Facilitadora
@artecuerpoalma
SOBRE MI
Me inicié en las artes y tránsito por los escenarios a los 4 años con clases de declamación. Desde entonces se sucedieron en mi vida la práctica de las distintas disciplinas artísticas. A los 8 años empecé con la danza, luego descubrí mí canto a los 13 años: coros, solista, conjuntos folklóricos. Ya en mi adolescencia empecé a buscar y experimentar diferentes disciplinas corporales: eutonía, expresión corporal, y así se fueron sucediendo la Técnica Alexander, Feldenkrais hasta que a los 20 años me encontré con el yoga, y quien sería me primer Maestro espiritual, Aruna Nath Giri, quien me marcó mucho en como continuó mi búsqueda en los años sucesivos de mi vida.
Desde mi adolescencia que pienso y siento que mi camino artístico es un modo de autonocimiento y búsqueda de la completitud y manifestación plena de mi ser, “ser cantante me hace mejor persona” esa frase que aún recuerdo y que mucho tiempo después cobró total sentido.
Acompañamiento en procesos de desarrollo y crecimiento personal artístico espiritual.
Comencé mi experiencia profesional como cantante lírica a los 18 años y durante casi 20 años me dediqué exclusivamente a ser cantante lírica solista: debuté en el Teatro Colón con 24 años, luego 13 años viviendo y trabajando en Europa, concursos, grandes teatros, reconocidos directores, regies y cantantes. En todo este tiempo seguí buscando y experimentando disciplinas corporales, técnicas respiratorias, meditación, distintos procesos terapéuticos de autoconocimiento; un acumular experiencia personal en una búsqueda incansable por encontrar respuestas, de encontrarme a mí y a mí expresión artística, comprendiendo que lo que buscaba, y no encontraba, no era una dificultad técnica, o falta de conocimiento, o un mejor maestro….
Y la vida me impulsó nuevamente a mi país de origen, la Argentina, sabiendo internamente que en mi regreso, luego de tanto tiempo viviendo fuera, había una misión más profunda en mí retorno. Junto con el inicio de mi tarea como maestra de canto, me surgió la inquietud de iniciarme en el camino como facilitadora o ayudadora, como a mí me gusta decir. Cursé la carrera de Consultora Psicológica en HOLOS Capital, casi al mismo tiempo que asistí por primera vez a un Taller de Constelaciones Familiares y conocí a quien denomino mi segunda Maestra espiritual Sara Gloria Levita. Luego de unos años haciendo mi propio proceso con las Constelaciones cursé la formación como Facilitadora de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas en el Centro Integral de Constelaciones Familiares-ATHY, obteniendo la certificación correspondiente. Desde ese momento integro mis dos pasiones, vocaciones y profesiones acompañando procesos personales individuales, además de actividades y talleres grupales dirigidos al despliegue del potencial artístico y creativo.
Ahora es momento de hacerle lugar a mi nuevo espacio ArteCuerpoAlma en donde llevo a cabo todo mi actividad de servicio dedicada a atender y acompañar las diferentes problemáticas y dificultades que afrontamos las personas, los artistas a lo largo de nuestro camino como servidores de este bien intangible, la cultura y como instrumentos de este talento que como gracia divina nos fue regalado junto con nuestro regalo más preciado que es nuestra vida.
FORMACIÓN CONTINUA
FORMACION CORPORAL
SOBRE EL ESPACIO
Artecuerpoalma es un espacio de acompañamiento en procesos de desarrollo personal y crecimiento artístico espiritual, mediante actividades individuales y grupales
Promueve el autoconocimiento, la búsqueda del bienestar, la expansión de la consciencia y evolución espiritual, mediante la integración de la expresión artística y abordajes terapeúticos de vanguardia.
Está orientado a facilitar las dificultades que, con frecuencia al ser humano se le presentan en la vida cotidiana a lo largo de la vida y en las diversas áreas de la vida.
Esta mirada integradora de la persona, posibilita ampliar la perspectiva de la realidad, con el fin de promover los movimientos hacia la solución en un encuentro más ordenado y apacible con uno mismo y los otros para que el vida fluya y se despliegue en plenitud.